domingo, 1 de julio de 2012

El Sabio del Ayurveda



Desde hace muchos años atrás, el mismo hombre se analiza y eleva la conciencia a lo más alto, un autoanálisis completo para un bien.
En un lugar remoto de la India, Aproximadamente 5000 años, el hombre al comenzar a tener desordenes físicos y emocionales, era curado por una teoría muy acertada en la  búsqueda de la sanación. Los sabios de aquella época, de una evolución mental, eran llamados los Maharishi.
Su teoría se basaba en tres características emocionales y contextura física; delgado, aire; grueso, fuego; y robusto, tierra.  Estas tres características físicas, muy diferente una de otra, es la que da equilibrio a la persona con una buena salud y equilibrándola emocionalmente. Entonces, las enfermedades se  presentan cuando una característica o contextura física se inclina más de lo normal a otra diferente. Los motivos son  por  impresiones que cambian el lado emocional de la persona y también sucede por una mala alimentación. Así, uno mismo puede verse y observar a otras personas que no sean de su contextura y verán  la diferencia en comer, hablar y andar. Si piensas que todos somos diferentes, observa a alguien de tu misma contextura y haz la comparación.
En la actualidad, esta ciencia médica llamada Ayurveda nos da un modo de vida práctico de vida consciente con un enfoque holístico como claves para una vida larga y equilibrada.
Ayurveda significa la "ciencia de la vida”. Hoy, como en el pasado, la medicina Ayurveda comparte un conocimiento práctico de la vida que es muy aplicable al mundo moderno. A través de Doshas: vata, pitta y kapha; los elementos se manifiestan como una combinación única en cada ser. Básicamente, mantener o restablecer el equilibrio individual en la vida es el fundamento eterno de Ayurveda.
La evaluación personal, también es importante para detectar el dosha predominante; mediante la observación, la interrogación y la examinación directa. Conocer y sentir las energías, dado que el Ayurveda ve una fuente de conexión entre la mente y el cuerpo. También, de  mente a mente que se puede extraer de una gran cantidad de información relacionada con esta conexión.
Ayurveda es un sistema médico completo y trata con todos los aspectos de la vida; es decir, medicina interna completa; orejas, nariz y garganta; toxicología, pediatría, cirugía, psiquiatría, afrodisíacos y rejuvenecimiento.
El Ayurveda fue desarrollándose en la India; primero, era la medicina de la aristocracia y se enseñaba de padres a hijos. Los Maharishi, médicos de esos tiempos, fueron quienes popularizaron esta medicina creando universidades, fomentando la investigación científica y publicando libros. Así, hoy en día, siguen siendo la base para el estudio de esta ciencia.
La medicina Asiática (Medicina Tradicional China, Acupuntura) y la medicina natural (Homeopatía, Masajes), han sido más influenciadas por el Ayurveda a través de los años, que la reciente medicina Europea por las filosofías Griegas y Romanas.
Sin embargo, la mentalidad científica buscó las pruebas científicas y separó a la medicina Europea de su raíz original, posiblemente extraviándose en el proceso creando un potencial de dañar intencionadamente.
Recientemente, nuevas investigaciones han capacitado a la medicina Alopática para profundizar en áreas que habían sido conocidas por la Medicina Ayurvédica durante miles de años.
Hoy en día, parece que la medicina Alopática intenta volver en silencio a su punto de partida, la sabiduría de la Ayurveda. Las razones son muchas, pero en particular es porque pacientes y doctores intentan evitar los efectos dañinos que causan algunos tratamientos de la medicina Alopática. Las Medicinas Naturales parecen causar menores efectos secundarios.
Así, el Ayurveda es reconocida mundialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la Organización Europea de Medicinas Complementarias (EHPA), por el Centro de Medicinas Alternativas y Complementarias de EEUU (NCCAM) y por todos los gobiernos del mundo como la primera medicina alternativa del mundo por su valor terapéutico y por ser la promotora de la salud interna y la belleza externa de todo ser humano.
El Ayurveda esta en todo. Es una ciencia que serviría muchísimo en casos de decisiones forenses y es un gran aporte en casos criminalísticas y en casos para identificar perfiles delincuenciales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario