domingo, 18 de marzo de 2012

Porque nos desiquilibramos




Desde que tengo uso de razón siempre he observado a gran parte de las personas llevan una vida lamentándose, llenas de problemas por sus mismas obras.
Muy pocas personas reflejan la felicidad en sus rostros transmitiendo todas esas emociones de paz confianza y seguridad. ¿Creo que todos queremos eso no?
Pero hay personas que les gusta compartir momentos con personas infelices, lamentablemente ocurre eso.  Inconscientemente es por causa de un desequilibrio. 



Hay personas que les gusta ser infelices y buscan personas de las mismas emociones, para estar entendidos y provocar la atención de los demás. Esto es grave para la evolución personal.


Los desequilibrios se manifiestan por desórdenes emocionales y también por desórdenes alimenticios, es muy variante dentro del transcurso del día estos cambios. Los desequilibrios  se sienten y se ven a diario.


Hay un sin fin de motivos de desequilibrios por motivo alimenticios y por causas emocionales provocando los desórdenes y afectando a uno mismo y  nuestro entorno. Hay que parar la aguja del tiempo,  dejar de correr y meditar más en nuestras acciones y en todo lo que hagamos tener más conciencia en lo que hacemos


Siempre he observado que la gran parte de la vida de cada uno lo tiene postergando y postergando.


Siempre está desgastándose la  energía para otros y nunca se da su atención en casos opcionales, repasa tus proyectos tus metas y pon tu atención en ti. Resta atención a los que te ocupan demasiado y haciendo lugar para atender a otros.


No olvidar que entre el  80 y 90% de las enfermedades físicas son inducidas por la mente y las emociones. Es oportuno también saber que una persona goza de equilibrio emocional cuando se siente tranquila, confiada, relajada, compensada y en paz consigo misma y con la vida; en cambio si esta desequilibrada se siente infeliz, estresado, ansioso, irascible, resentido, negativo, pesimista y deprimido.


Los seres humanos en cada área de nuestra vida experimentamos una diferente combinación de sentimientos. Algunas veces nos sentimos perfectamente felices, en otras veces nos sentimos inquietos, tensos y hasta frustrados. Hay que tomarse que el tiempo para desarrollar una estrategia e ir buscando los pasos para encontrar felicidad.


Si nos ponemos a reflexionar aún más respecto a nosotros mismos mantenemos un equilibrio emocional de acuerdo a la personalidad, actitud, valores, condición económica, salud, nivel de creatividad, inteligencia, sentido del humor, memoria, capacidad de hablar en público; entonces, si somos conscientes de ello seremos conscientes del grado de equilibrio emocional que cada desarrolla en el proceso de la  vida.


Respira, ve dentro de ti primero y luego veras el mundo entero, se feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario