sábado, 12 de mayo de 2012

Día de la Madre, el origen





El origen del Día de la madre se inicia en Grecia-antigua y Roma, hacia el 250a.C, donde le rendían honor a Rhea, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón. Los romanos llamaban a esta celebración La Hilaria.
 Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se hacían ofrecimientos.
En los Estados unidos, la estadounidense Ana Jarvis, quien luego de la muerte de su madre en 1905, decide escribir a maestros, religiosos, políticos, abogados y otras personalidades para que la apoyen en su proyecto de celebrar el "Día de la Madre" en el aniversario de la muerte de la autora de sus días el 2do domingo de mayo.

En 1914, el Presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson firmó la petición que proclamaba el «Día de la Madre» como día de fiesta nacional, que debía ser celebrado el segundo domingo del mes de mayo.

Posteriormente, otros países se fueron sumando a la celebración y Ana Jarvis pudo ver a más de 40 países de diferentes partes del mundo en este acontecimiento sentimental que no tenía otro fin que rendir homenaje y enaltecer a las madres del mundo.

La primera celebración en el Perú se realizó en 11 de enero de 1924 en el Salón de Actos de la Facultad de letras de la Universidad de San Marcos, por iniciativa del grupo estudiantil Ariel.

Posteriormente se fijó el segundo domingo de mayo de cada año y aún se hace actualmente. En este día se homenajea a las madres quienes brindan su cariño, afecto y comprensión. En esta fecha reconocemos su abnegada labor y el sacrificio constante que hacen por sus hijos.

Biológicamente el día de la Madre toma inicio desde la formación fantástica dentro del vientre de la pronta Madre.

Es más profundo que un océano, más real que la vida, el amor de madre es el más sincero de los amores… más preciso que cualquier cantidad, más enorme que el universo; tu amor es infinito. Que hasta estoy seguro de que si llegas a ser anciana todo este amor jamás terminará.

Un Gran Saludo a todas las mujeres, a las Madres sustitutas, a las madres en proyecto, a las madres que no perdieron si no que ganaron su angelito en el cielo, feliz Día a las Madres y Feliz día Madre mía. 
Mis Reverencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario